
Publicado en el número 37 de UNO.Text: Angel Sanz
Hace unos pocos años, el estudio de diseño gráfico suizo //DIY creó su propia línea de moda llamada +41 (el código telefónico de su país). Desde entonces, sus colecciones se han distribuido por tiendas selectas de todo el mundo. Además, +41 ha tenido la oportunidad de crear piezas exclusivas para marcas o diseñadores como Nike, Apple, Colette, Etnies +, Big Game, Fairtilizer, NSL/Beamstee, Minotaur, Fashion Show, Stress, Domestic o .UBS. Por otro lado, +41 ha llegado ha ampliar su negocio al sector de la música.Sin embargo, estos chicos nunca han dejado de trabajar con su marca de skate amiga, 242, y siempre se han mantenido fieles a sus creencias originales en la creatividad total. 



¿Cuánto tiempo lleváis trabajando para marcas de skate?Desde el día uno de este proyecto, en 2001. Tenemos algunos amigos que son pros y que trabajan en la industria, por lo que 242 es una historia que se alarga mucho en el tiempo. Ya estamos trabajando en una nueva serie de tablas para todo el equipo.
¿Qué es lo mejor y lo peor de trabajar en la industria?Estar abiertos a nuevas ideas, conceptos interesantes, etc. Al mismo tiempo, nunca hay mucho dinero… En cualquier caso, eso no es un problema para nosotros. ¡Siempre intentamos sacar lo mejor, impulsar las buenas ideas y conseguir algo genial!
Revélanos alguna de tus fuentes de inspiración…Podríamos darte una lista enorme, pero para hacerlo más corto, y desde mi punto de vista (Philippe), la verdad es que estoy muy interesado en las profundidades y los abismos… Me fascinan las criaturas que viven en los fondos marinos (los peces bioluminiscentes). Es un tema bastante relacionado con la galaxia y el espacio. ¡Y la verdad es que todo lo esotérico me interesa! ¡Ah, y cocinar! Pero bueno, sobre todo nos inspiran la “musique”, el arte, las películas, la literatura, la fotografía, la moda y todo lo mundano… Todas esas cosas normales que forman la vida.
¿Algún icono, referente, máster, sensei, héroe…?Estos días, Sebastien Tellier. Me encanta su música. ¡Roche es genial!
Por favor, menciona algún otro artista/diseñador/fotógrafo/… que esté empezando y a quien respetes.Rached Hanachi, ¡el guitarrista! ¡Está muy guay!
Para verlos en full effect visitad:
La estética
No es noticia para nadie que las industrias del skate y del streetwear, aunque sedientas de nuevos productos e ideas frescas, parecen haberse acomodado en un gusto “común” y una tendencia a hacer siempre cosas un tanto parecidas. El maximalismo y el “more is more” son algo habitual, y el exceso y su rollo bling bling facilón se han apoderado de más de una marca que parece sentirse cómoda en el garrulismo callejero. Afortunadamente, aún existe gente con clase que sabe exprimir la esencia de estas escenas para crear productos gráficos, tridimensionales y espaciales tan elegantes como cualquier escaparate de una joyería centro-europea. Bravo por el minimalismo pijo.



0 responses so far ↓
There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.
Leave a Comment